¿Qué significa que un teléfono tenga certificación militar?

pexels photo 12767217.jpeg?cs=srgb&dl=pexels mick latter 12767217

Image Source: Pexels‍

Muchas empresas intentan superarse unas a otras con las últimas y mejores tecnologías. A las empresas innovadoras se les ocurren constantemente nuevas formas de mejorar nuestras vidas, así como las industrias. Para que algo sea realmente útil, tiene que probarse en las condiciones más extremas que pueda soportar un ser humano. En pocas palabras, sólo los dispositivos más resistentes pasan el corte y obtienen la certificación militar. Los teléfonos no siempre pueden probarse en situaciones de combate reales, que es donde la certificación militar resulta útil. Es posible que una empresa no tenga acceso a todos y cada uno de los rincones de una base militar u otra instalación de pruebas similar. Ahí es donde puede resultar útil la certificación militar, que garantiza que un teléfono completo no falla cuando se somete a diversas pruebas diseñadas para simular las condiciones reales de una base o un entorno similar. Veamos qué es la certificación militar, por qué es importante y cómo ayuda a garantizar que la próxima generación de smartphones se construya para ser resistente y no frágil…

¿Qué es la certificación militar?

La certificación militar es un proceso en el que se prueba un teléfono para garantizar que funcione correctamente en las condiciones más extremas a las que puede estar expuesto un ser humano. Esto puede ir desde estar sumergido en agua de mar durante un periodo de tiempo, hasta temperaturas extremas y mucho más. La certificación militar es una forma de garantizar que un teléfono es capaz de soportar condiciones duras. El teléfono se somete a una serie de pruebas para garantizar que puede soportar los elementos durante el tiempo que esté sumergido, por ejemplo, y completar su funcionamiento sin fallos. Si el teléfono supera la certificación militar, puede ser utilizado por el ejército y/o el gobierno.

Algunas características y pruebas:

¿Por qué es importante la certificación militar?

La certificación militar es un paso necesario para que los teléfonos inteligentes se ganen el título de estar certificados para su uso en el ejército. Esta certificación garantiza que el teléfono puede soportar condiciones extremas que los militares pueden necesitar que soporten sus teléfonos. Los teléfonos militares suelen estar sometidos a temperaturas extremas, vibraciones y mucho más. La certificación militar garantiza que el teléfono tiene la durabilidad necesaria para soportar estas condiciones.

¿Cómo obtiene un teléfono la certificación militar?

Samsung. Apple. Google: estos son solo algunos de los nombres que puede haber oído en relación con los dispositivos con certificación militar. La certificación militar suele producirse cuando un teléfono está en proceso de certificación. Esto puede ocurrir después de que un teléfono cumpla los requisitos mínimos para la certificación militar, o puede ocurrir después de que un teléfono ya haya sido certificado. Si un teléfono inteligente está en proceso de certificación, es posible que tenga que someterse a una serie de pruebas diseñadas para simular las condiciones en las que podría ser utilizado posteriormente por el ejército o el gobierno. Tras superar estas pruebas, el teléfono puede enviarse a un laboratorio para una certificación adicional. Esto puede implicar colocar el teléfono en una cámara térmica para simular las temperaturas extremas que experimentaría con el uso militar, o añadir un acelerómetro, que simula las vibraciones que pueden experimentar los soldados.

¿Qué tipos de teléfonos se prueban para la certificación militar?

Hay algunos tipos diferentes de dispositivos que se prueban para la certificación militar. Si un teléfono inteligente solo se está probando para su uso en el ejército, es probable que sea un dispositivo como el Samsung Galaxy S8, que está diseñado para ser resistente al polvo, al agua y al polvo. Si un dispositivo se somete a pruebas para uso militar, puede tener certificaciones adicionales en función del tipo de dispositivo que sea. Si un teléfono se somete a pruebas de resistencia al agua y al polvo, también puede recibir una certificación adicional de resistencia a las vibraciones. Si un teléfono se somete a pruebas de resistencia al agua y al polvo, es probable que reciba una certificación adicional que garantice que el teléfono no se rompe cuando se somete a temperaturas extremas.

Pruebas diferentes para entornos diferentes

Los dispositivos con certificación militar se prueban en diferentes entornos dependiendo del tipo de certificación. Por ejemplo, se utiliza una cámara térmica para simular las temperaturas extremas que puede experimentar un teléfono resistente al agua con uso militar. Se utiliza un acelerómetro para simular las vibraciones que puede experimentar un teléfono durante su uso en una base militar. También se pueden utilizar diferentes entornos como referencia para probar dispositivos con certificación militar. Un entorno desértico puede servir de referencia para las pruebas de resistencia al polvo y las vibraciones, mientras que el agua de mar puede utilizarse como referencia para la resistencia al agua.

Conclusión

La certificación militar es un proceso habitual que garantiza que la próxima generación de teléfonos inteligentes está fabricada para soportar entornos adversos. El proceso de certificación varía en función del tipo de certificación requerida, pero por lo general implica la simulación de diversos entornos para garantizar que un teléfono no se rompa o funcione mal.

Leave a comment